lunes, 23 de marzo de 2009

PRIMER DEBATE

Como se decidió cuando diseñamos la evaluación de la asignatura, el próximo MARTES 31 DE MARZO DE 2009 vamos a realizar un debate en clase cuya finalidad es comprobar el manejo de materiales, lecturas, legislación, etc. que hemos venido utilizando. La dinámica será la siguiente:

  1. Comprenderá todo el material utilizado en los 4 primeros temas.
  2. Se podrá llevar al debate para consultarlo. Pero es obvio que quien no lo haya estudiado (no memorizado, sí utilizado, comprendido, conocido) antes no tendrá tiempo de participar.
  3. Se planteará un tema, se dejarán 5 minutos para preparar la argumentación y se procederá al debate. Por ejemplo, un tema puede ser ¿Crees conveniente utilizar libros de texto en tu tarea docente?.
  4. Se repetirá esta dinámica una o dos veces más, según el tiempo disponible.
  5. Se valorará: la cantidad de participación, la pertinencia de los argumentos, su profundidad y la referencia a los materiales utilizados. NO se valorará la opinión de cada uno/a, puesto que es subjetiva.
  6. Cada debate durará media hora, con la distribución de alumnos y horarios que se señala más abajo.
  7. Los alumnos y alumnas citados y que ya me han justificado su ausencia, deberán ponerse en contacto conmigo para sustituir esta evaluación por otra actividad que cumpla los mismos objetivos.
  8. Los horarios se cumplirán con estricta puntualidad para que todo el mundo disponga del mismo tiempo.

GRUPOS PARA DEBATE:

16 A 16:30
ANDREA ELIZALDE; EDURNE URIZ; ELENA TODA; AMELIA PÉREZ; LAURA JACA; LAURA AUSEJO; MAITANE CASASÚS; NATALIA PINTOR; FRANCISCO SOTA; SARAI VIDAURRE; MIGUEL ESPARZA; JAVIER RUIZ; PAULA AGUADO; NURIA FERNÁNDEZ.

16:30 A 17
ELENA JIMÉNEZ; MIGUEL URDÍN; ALBERTO URTEAGA; ANA ISABEL RUIZ; DAVID RECIO; RAQUEL LUQUI; SARAH CASTILLEJO; JENNIFER ALTIMAVÉREZ; ANA JIMÉNEZ; IGNACIO OLABE; NATALIA GANUZA; ESTÍBALIZ SORIA; MÓNICA URRA.

18 A 18:30
CRISTINA REMOLINA; ÁNGELA SÁINZ; AMAIA SARDINA; MARÍA BLANCO; FERNANDO NAGORE; PATRICIA SOLA; JENNIFER OSTÍVAR; IOSUNE REGUERA; ITZIAR IRAÑETA; MARINA PINEDO; ALBERTO GARAYALDE; DIEGO SEBASTIÁN; RAÚL VICENTE; BÁRBARA GONZÁLEZ.

18:30 A 19
SARA GOÑI; AURORA LEÓN; MARÍA PEJENAUTE; JUDITH CALVO; NEKANE BIENZOBAS; LOREA DUFUR; SAIOA VILLAR; BÁRBARA RODRÍGUEZ; ION GARCÍA V.; ÍÑIGO CASADO; PAULA GONZÁLEZ; MIKEL SOLA; ESTELA MADOZ.

Criterios de valoración de la Unidades Didácticas

He elaborado unos criterios para evaluar las unidades didácticas (por parejas e individual) que estáis confeccionando.
Los he presentado a la clase y parece que los han considerado oportunos, así que son definitivos.
Por tanto, ya podéis saber qué se va a valorar en estos trabajos que presentéis.
Los criterios son:
  1. Estructura formal:
    - Apartados de un trabajo escrito.
    - Elementos del proceso didáctico (Seguir Herrán, p. 82)
  2. Coherencia entre las partes. Rigor.
  3. Referencia a fuentes.
  4. Riqueza y originalidad.

Tema 6: METODOLOGIA: Motivación. Gestión del aula.

Desde aquí podéis descargar la presentación del tema 6.
Algunas parejas ya me han consultado dudas sobre el trabajo que están realizando.
Podéis ir añadiendo competencias, objetivos, contenidos y, a partir de ahora, estrategias de motivación y de gestión del aula.
¡No lo dejemos para el último momento! Espero vuestras consultas.